Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Buscar en los foros

(Búsqueda avanzada)

Estadísticas del foro
» Miembros: 2
» Último miembro: Gabriel Rosales
» Temas del foro: 4
» Mensajes del foro: 4

Estadísticas totales

Usuarios en línea
Actualmente hay 1 usuario en línea.
» 0 miembro(s) | 1 invitado(s)

Últimos temas
Hablemos de la Nandrolona...
Foro: Esteroides
Último mensaje por: Moderador Senior
01-08-2018, 05:07 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 498
Hablando de la DHEA
Foro: Suplementos
Último mensaje por: Moderador Senior
12-21-2017, 07:41 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 250
La Importancia de tomar p...
Foro: Suplementos
Último mensaje por: Moderador Senior
12-21-2017, 07:31 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 252
Todo sobre la CREATINA
Foro: Suplementos
Último mensaje por: Moderador Senior
12-07-2017, 06:16 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 401

 
  Hablemos de la Nandrolona fenilpropionato (NPP)
Enviado por: Moderador Senior - 01-08-2018, 05:07 PM - Foro: Esteroides - Sin respuestas

La nandrolona fenilpropionato (NPP) es la versión de éster menos popular y menos conocida de la nandrolona. Empecemos por entender la diferencia entre Deca y NPP. La diferencia está solo en el éster. NPP tiene un éster corto y la nandrolona de Deca Durabolin tiene un éster largo. Esto es algo que la mayoría de levantadores de pesas desconocen, podrían usar el compuesto que más les gusta en un éster más corto. Lo único malo es que deben inyectarse más seguido, cada 2 o 3 días máximo, mientras que Deca se puede inyectar una o dos veces a la semana. Las ventajas de esto son las que les voy a contar en este artículo.

El motivo de que el éster de NPP no es tan popular como Deca es la disponibilidad y la cantidad por ml en la presentación de grado farmacéutico. En cambio Deca Durabolin viene de 200mgs/ml entonces es más fácil inyectar 200mgs en un solo ml. En la actualidad ese problema no existe debido a que los laboratorios clandestinos preparan NPP en diferentes presentaciones de mgs/ml.

Otra de las ventajas que debemos conocer de Nandrolona Fenilpropionato es su vida media. Básicamente NPP llega rápido a sus niveles máximos y sale del cuerpo más rápido una vez que dejes de inyectarlo. Con Deca pasa lo contrario, tarda más en llegar a sus niveles máximos y en salir del cuerpo, por esta razón demorara la recuperación de quienes usen este ciclo. Si les gusta hacer varios ciclos al año y de menos de 10 semanas NPP es mejor opción que Deca. Deca saldrá de su cuerpo en 6 semanas y será detectado por 18 meses! Nandrolona fenilpropionato sale más rápido y al cuerpo le tomara 2 o 3 semanas máximo para recuperarse. Esta diferencia de 3 a 4 semanas es importante cuando se trata de nandrolonas.
NPP tiene una leve desventaja pues las inyecciones son más dolorosas que las de Deca. Aunque, les puedo asegurar que no existe nada peor que prop.
Ya que entendemos la diferencia entre estas dos nandrolonas vamos a hablar del compuesto. Primero, ya que la nandrolona es usada en el tratamiento para la anemia se puede asumir que ayudara al recuento de glóbulos rojos en la sangre lo que favorece la oxigenación en los músculos.  No en cantidades alarmantes pero funciona así. Les recomiendo usar un inhibidor de la aromatasa (IA) mientras usen NPP. Deca se volvió muy famoso entre los fisiculturistas de la vieja escuela ya que la nandrolona aromatiza un 50% menos que la testosterona. Como ellos no tenían un IA preferían usar deca en lugar de testosterona o dbol y así disminuir el aumento de peso por retención de agua. Hoy día no todos los fisiculturistas de la vieja escuela saben que es un anti-estrógeno (IA). Si le pregunta a alguno cuál es su esteroide favorito lo más seguro es que diga que la nandrolona. Esa es la razón!
La nandrolona se usa en la medicina para tratar a los pacientes del VIH SIDA para evitar el desgaste muscular, aunque, sería más conveniente usar el éster largo para estos fines. Se podría decir que la nandrolona es un compuesto que sirve como suplemento para el sistema inmunológico y realmente yo puedo dar testimonio de que lo es. Los fisiculturistas lo usan para aliviar el dolor articular ya que tiene la facultad de mejorar la síntesis de colágeno. Realmente no recomiendo usarlo para eso ya que a largo plazo podría traer consecuencias.
Tiene un rango androgénico bajo y es solo un poco más anabólica que la testosterona. Contrario a los que muchos suponen, la nandrolona es muy suave y tiene muy pocos efectos secundarios. El problema es que las personas tienden a mezclarlo con demasiada testosterona y esto hace que genere efectos secundarios como retención de agua, aromatización y ginecomastia (crecimiento de tejido mamario en hombres).
La mejor manera de usar la nandrolona fenilpropionato es mezclándolo con otros esteres cortos y en ciclos de menos de 10 semanas. Un ciclo clásico de aumento de masa muscular seria con NPP y testosterona propionato. 300mgs de NPP y 300mgs de testosterona prop a la semana durante 10 semanas. No agregue un esteroide oral para arrancar el ciclo pues con esteres de acción corta no es necesario. No puede olvidar usar un inhibidor de la aromatasa (IA).

https://www.evolutionary.org/es/nandrolo...propionato

Imprimir

Smile Hablando de la DHEA
Enviado por: Moderador Senior - 12-21-2017, 07:41 PM - Foro: Suplementos - Sin respuestas

DHEA Dehidroepiandrosterona es la hormona precursora responsable de la producción y regulación de cada hormona en el cuerpo. Ha sido descubierto recientemente que el nivel de DHEA en el cuerpo decrece con la edad, un hombre de 65 anos tendrá alrededor del 5 al 10 % de lo que un típico hombre de 20 anos. DHEA puede detener el proceso de envejecimiento. Quizás sea la fuente de la juventud.
Dhea puede mejorar la claridad mental de la gente anciana, aumentar la fuerza muscular y masa, y quiza beneficiar los sentimientos de bienestar y la libido. Aunque la suplementación con DHEA no revierte el envejecimiento , parece detener alguno de los problemas asociados con el envejecimiento. 

Aquí esta el camino de la biosintesis o proceso de conversión en la producción de testosterona. Colesterol > prenenolon>DHEA>androstenedion>testosterona. Si Ud. tiene menos de 40 no use DHEA porque tiene suficiente. Si tiene mas de 40 comience con una pequeña cantidad de 5 a 15 Mg. al día y testee su saliva para regular los niveles de DHEA. Si tiene 65 anos tomando 25 a 50 Mg. al día tendrá el nivel de un hombre de 20 y deben aumentar ambos el sentimiento de vitalidad y bienestar y la libido. Las mujeres no deben tomar DHEA antes de la menopausia porque sus niveles aumenta cuando se acerca la menopausia, un aumento mayor puede generar la aparición de pelo en la cara, acne y otros efectos indeseados. Las mujeres que han pasado y desean tomar DHEA deben tomar entre 5 y 15 Mg. al día. Para mujeres y hombres que buscan aumentar su claridad mental después de los 50 25 a 50 Mg. al día son suficientes.

LA DESVENTAJA DE LA D.H.E.A

La Dhea no mejora la performance sino que puede contribuir al desarrollo del cancer o enfermedades cardiovasculares

El origen del auge de la D.H.E.A
En 1994 El Acta sobre Suplementos Dietarios (aprobada en los EEUU), aprobó los suplementos prohormonales. Las prohormonas son sustancias naturales secretadas por glandulas humanas, las cuales preceden en el sistema metabolico a la accion de una potente hormona. Casi todos los laboratorios fabricantes de suplementos lanzaron al mercado la D.H.E.A como un “Compuesto Milagroso” , que podia aumentar la energia, desarrollar musculos, quemar grasa, prevenir el cancer, curar el mal de Alzeimer y aumentar la expectativa de vida. Tales afirmaciones generan exceptisismo, pero los atletas generalmente prueban todo para desarrollar sus cuerpos, a veces arriesgando la vida.

Que hace la D.H.E.A
La D.H.E.A (Dehydroepiandrosterone en su denominacion en Ingles) , es una pro hormona androgenica, es decir un precursor de la hormona testosterona. Nuestros cuerpos comienzan a producir pequeñas cantidades de esta prohormona a la edad de 7 años hasta los 25 años en que alcanza su máximo. A los 25 comienza un decrecimiento en la producción de 15 a 20 % cada 10 años hasta los 80 donde permanece un 10% del máximo alcanzado a los 35.

Todas las hormonas androgenicas producen características masculinas tales como:

  1. Aumento de la musculatura

  2. Desarrollo de genitales

  3. Crecimiento de bello

  4. Desarrollo de las glandulas sudoriparas

  5. Agravamiento de la voz
La D.H.E.A interviene de esta forma en el procesamiento de la testosterona:
D.H.E.A —> ANDROSTENEDIONA –> TESTOSTERONA
Un suplemento oral consistente en 100 mg de D.H.E.A se ha demostrado que aumenta la presencia de testosterona en la sangre de niveles normales de 80 ng/dl a 280 ng/dl, en pocas palabras un aumento de 350% dentro de los 60 minutos de la ingestión. Androstenediona estando mas cerca en la conversión a la testosterona elevara los niveles de esta ultima a 825% luego de los 60 minutos de la ingesta. La elevación de los niveles de testosterona en forma anormal son muy perjudiciales para la vida a largo plazo. Tambien cabe preguntarse si un aumento en el nivel de testosterona ayudara a una mejor performance deportiva.

Como afecta la D.H.E.A la performance aeróbica
El Comité Olimpico de los Estados Unidos y la Universidad Americana de Medicina Deportiva se han expedido sobre estos tipos de suplemento . La ultima afirma “los esteroides anabólicos androgenicos no aumentan la fuerza aeróbica o la capacidad para el ejercicio muscular” . Por su parte el Comité Olimpico incluye a la D.H.E.A como una sustancia prohibida dentro de la categoría esteroide. Es generalmente aceptado que aumentar natural o anti naturalmente los niveles de testosterona durante o después del entrenamiento con pesas puede contribuir a un rapido desarrollo muscular y a ganancias en fuerza ( Celotti y Negri Cesi 1992) , en orden a alcanzar las demandas de resistencia y fuerza que este tipo de entrenamiento requieren. Pero la aplicación a deportes de resistencia es seriamente cuestionada por los científicos que intervienen en las organizaciones antes mencionadas.

Consecuencias para la salud
La un aumento en los niveles de D.H.E.A afecta en primer lugar al higado, el corazon y el funcionamiento de las glandulas reproductivas. Las respuestas psicológicas a este aumento tambien son comunes, con episodios de ira. Patrones de crecimiento celular relacionados con el DNA pueden degenerar en cancer terminal en algunos atletas. Ademas el aumento de testosterona induce un aumento del colesterol llamado malo y una disminución del bueno. Esta es una formula muy efectiva para sufrir un infarto o la muerte prematura. Recientemente la Dra Arlene Morales una conocida investigadora sobre esta prohormona, suspendio sus investigaciones porque hallo que la D.H.E.A aumentaba en tal forma el nivel de testosterona en los pacientes en estudio que contribuia a formar cancer de próstata en hombres y cancer de mama, cervical y ovarico en las mujeres ( Valentine 1997) . Se ha observado que en general los esteroides interfieren en la normal respuesta del sistema inmunitario ante las infecciones. Sin una saludable respuesta inmunitaria, la recuperación de un entrenamiento prolongado no es posible.
Las respuestas naturales y psicológicas del organismo deben ser consideradas cuando se utilizan suplementos durante o después del entrenamiento. Como conclusión podemos decir que los suplementos estimulantes, prohormonales o precursores que existen en el mercado hoy son riesgosos, y no son beneficiosos para eventos que requieren capacidad aeróbica.

La presente es una traducción
REFERENCIAS 

* TABORS CYCLOPEDIC MEDICAL DICTIONARY, F.A. Davis Co., Philadelphia, Pa., 1989:97,507. 
* Mahesh VB, Greenblatt RB, “The In Vivo conversion of Dehydroepiandrosterone and Androstenedione in the human,” Acta Endrocrinologica, 1962; 41:400-406. 
* Greenberg B, The DHEA Discovery: Wonder Hormone of the Nineties, Majesty Press, Los Angeles, Ca.,1996.
* Weltman A et al., “Endurance training amplifies the pulsatile release of growth hormone: Effects of training intensity,” J Appl Physiol, 1992; 72:2188. 
* McArdle WD, Katch FL, Katch VL, “ACSM Position Statement on Steroid Use,” Exercise Physiology, Williams and Wilkins, Baltimore, Md., 1991:459. 
* Calabrese LH, “The effects of anabolic steroid and strength training on the immune response,” Med Sci Sports Exerc., 1989; 21:386. 
* Costill DL et al., “Anabolic steroid use among athletes: Changes in HDL-C levels,” Phys. Sportsmedicine, 1984; 12:112. 
* Hurley BF et al., “High density lipoprotein cholesterol in bodybuilders vs. powerlifters, negative effects of androgen use,” JAMA, 1984; 252:4. 
* Webb OL et al., “Severe depression of high density lipoprotein cholesterol levels in weight lifters and body builders by self- administered exogenous testosterone and anabolic steroids,” Metabolism, 1984; 33:11. 
* Valentine T, “Potential cancer dangers in DHEA,” The Spotlight, Liberty Lobby, Washington, DC, Vol.XXIII, No. 52, 1997:3. 
* Celotti F, Negri Cesi P, “Anabolic Steroids: A review of their effects on the muscles, of their mechanisms of action and their use in athletics,” J Steroid Biochem Mol Biol, 1992; 43:5, 469. 
* Misner W, “Anabolic Steroids, A Position Statement,” Maf Fitness Newsletter(Internet), Vol.IV, Issue 9, September, 1997.

Imprimir

Thumbs Up La Importancia de tomar proteína después del entrenamiento.
Enviado por: Moderador Senior - 12-21-2017, 07:31 PM - Foro: Suplementos - Sin respuestas

Cualquier entrenamiento deportivo provoca micro roturas en las fibras musculares.

Los 30 minutos después de haber terminado de entrenar, representan una VENTANA DE TIEMPO en la que tu cuerpo está más receptivo a los nutrientes.

Si durante esos 30 minutos consumes las cantidades adecuadas de líquidos, proteínas y carbohidratos, repararás tus fibras musculares, ayudándolas a crecer fuertes, a mantenerse y recuperarse para estar listas para el próximo entrenamiento. Si esperas más de 30 minutos, tu cuerpo ya habrá producido cortisol, hormona que provoca acumulación de grasa y atrofia los musculos.

También durante estos 30 minutos, tu cuerpo repondrá el glucógeno de tus músculos, por lo que es básico que consumas suficientes carbohidratos.

Debes considerar a las proteínas como ladrillos y los carbohidratos como “la mezcla” del edificio de tu cuerpo, los carbohidratos llevan las proteínas a los músculos, solo consumiendo la mezcla ideal de ambos conseguirás el efecto deseado.



Estudios estadounidenses recomiendan consumir 0.2 a 0.4 gramos de proteína combinada con 0.8 gramos de carbohidratos por cada kilo que peses y por cada hora que hayas pasado ejercitándote. Es decir, entre 15 y 30 gramos de proteína y entre 40 y 70 gramos de hidratos post entrenamiento. Recuerda también nunca consumir grasas después del entrenamiento, ya que retrasan la digestión y por lo tanto la absorción de nutrientes. Las grasas buenas son excelentes, pero en otros momentos del día!



Por este motivo, existe la proteína en polvo, la opción más rápida de darle a tu cuerpo esa gasolina que necesita. Puedes tomarte un batido de proteínas junto con un plátano inmediatamente después de tu sesión. Desde mi punto de vista la manera más práctica!
Sea cual sea tu objetivo, tienes que ser consciente de que lo importante es nutrir tu cuerpo para que estés preparado para la próxima sesión. Para estar más fuerte, para rendir más y sobre todo, para sentirte mucho más enérgico y sano a la vez.



https://www.gimnasiosigueiro.com/blog/la...itness-gym

Imprimir

  Todo sobre la CREATINA
Enviado por: Moderador Senior - 12-07-2017, 06:16 PM - Foro: Suplementos - Sin respuestas

Todo sobre la creatina (I): efectos en el deportista

La creatina tomada como suplemento aumenta las reservas de fosfocreatina (PC) musculares y en teoría se incrementa la capacidad de realizar ejercicio de alta intensidad y de recuperar en espacios cortos y con ejercicios de potencia. Con esto se consiguen entrenamientos de más calidad y por tanto se aumenta el rendimiento. Pero este efecto difiere según el tipo de deportista.
La suplementación con creatina aumenta los depósitos de PC entre un 10 y un 40%, esto va a permitir que se toleren mayores volúmenes e intensidades de entrenamiento, teniendo los siguientes efectos en el deportista:


  • Se puede aumentar la duración de un ejercicio máximo, estimulando sobremanera al músculo.

  • Se acelera la recuperación entre series, por tanto al comenzar una nueva serie estamos totalmente al 100% para realizar el ejercicio.

  • Se favorece la hipertrofia al poder aumentar la intensidad y duración del ejercicio y ejercer un estímulo anabólico en el metabolismo.

  • Actúa como sistema tampón frente a la acidez muscular cuando se genera fatiga, pudiendo soportar mayores cargas de ácido láctico sin que venga el cansancio.
Lo que se tiene que valorar es ¿en qué deportes será beneficiosa la creatina?. Está claro que para un programa de mantenimiento saludable no es necesario tomar creatina, no por tomar creatina se va a aumentar la salud, sí el músculo, pero también se puede aumentar el músculo sin creatina. 

En deportes que impliquen periodos de fuerza cortos e intensos la creatina es un suplemento que ayuda a mejorar el rendimiento. Es el caso del levantamiento de pesas o velocistas. Como favorece la recuperación entre esfuerzos intensos y retrasa la fatiga también se suele utilizar en deportes interválicos: fútbol y baloncesto.

En deportes aeróbicos como las carreras de fondo se podría pensar que al mejorar los umbrales de lactato y la recuperación la creatina es beneficiosa, sobre todo para el sprint final, pero veamos otros efectos de la creatina que pueden perjudicar en ciertos deportes.

La creatina es osmóticamente activa, esto quiere decir que para su almacén necesita agua, así, al aumentar la cantidad de creatina en la célula muscular se incrementa la difusión de agua hacia el músculo. De ahí que parte del crecimiento muscular que se atribuye a la creatina sea a base de agua. 

Esto es visible cuando una persona (sobre todo con cierto % de grasa), toma creatina y aparentemente está fuerte pero no tiene sus músculos muy definidos, más bien hinchados. Es el resultado de la retención de líquido de la creatina en el músculo.

Los estudios acerca de la creatina son numerosos y no se ha llegado a un consenso ni sobre sus efectos concretos, ni sobre la mejora del rendimiento o en qué medida la produce, por eso se aboga por individualizar cada caso y no generalizar cuando se habla de suplementación con creatina, sobre todo cuando se aplica a modalidades deportivas tan diferentes.

Por ejemplo, en un 20% de los casos la suplementación con creatina apenas aumenta las reservas, esto se puede deber a que una persona posee pocas fibras de contracción rápida, que son las que captan más creatina. Así, en deportistas de fondo donde prevalecen las fibras lentas la ganancia de creatina será escasa y su efecto mínimo, por lo que no tendría sentido consumir creatina.

En resumen: que la creatina tendrá diferentes efectos según la persona y para alguien que busca hacer una actividad para el mantenimiento de la salud no tiene sentido tomar creatina. En deportistas que buscan aumentar su rendimiento si tiene sentido la suplementación con creatina. 

En deportes de alta intensidad y corta duración (levantar pesas) si se notarán los efectos con una ganancia mayor de fuerza y masa muscular
. En cambio para deportistas de resistencia la creatina o se asimila poco por el tipo de fibra o si se asimila conlleva arrastre de agua que puede suponer ganancia de peso extra, con lo que más que ayudar puede perjudicar.


Todo sobre la creatina (II): tipos de creatina y dosis

El formato más común para vender la creatina es a modo de monohidrato de creatina, que no es más que una molécula de creatina unida a una molécula de agua. Esta es la más frecuente porque es la forma en la que la creatina está más disponible para el organismo. El monohidrato de creatina es como un polvo blanco, insípido y que se solubiliza rápidamente en agua.

Hay otras formas de creatina, como el citrato de creatina, donde a la creatina se le une una molécula de citrato, que interviene en el metabolismo energético, así se piensa que creatina más citrato proporcionan más energía, pero es algo que todavía no se ha comprobado científicamente.

El fosfato de creatina es otra forma de presentar a la creatina, al igual que pasó con el citraro, el fosfato interviene en el metabolismo energético para formar fosfocreatina (PC) y se pensó que uniéndolos tendría un mejor efecto, pero tampoco se ha comprobado que sea mejor.

En definitiva no hay datos que aseguren que otros productos sean mejores que el monohidrato de creatina, y a día de hoy es el producto que más se consume por ser la forma más concentrada y la más barata. Se aconseja consumir el monohidrato de creatina micronizado, que es un polvo muy fino que mejora la solubilidad, así la absorción es mejor y se evitan diarreas osmóticas por malabsorción de la creatina en el instestino.

Otro aspecto a tratar es la manera de consumir la creatina, se suele recomendar combinarla con hidratos de carbono de rápida absorción, ya que estos aumentan los niveles de insulina en sangre y parece ser que la insulina estimula el transporte de creatina a la célula muscular, por lo que habrá un mayor aprovechamiento del suplemento.

Hay productos que ya traen esos hidratos de carbono incorporados pero según los expertos se obtienen los mismos resultados y de forma más barata consumiendo alimentos o bebidas con este tipo de hidratos de carbono, porque al fin y al cabo lo que se persigue es aumentar los niveles de insulina.

¿Cuánta creatina tomar? como dijimos en el primer artículo sobre la creatina, si tu objetivo no es el rendimiento no tiene sentido tomarla, tomar creatina no es aumentar la salud. Ahora, si lo que buscas es rendir más en actividades de intensidad y poca duración las cantidades a tomar es algo importante.

El protocolo más corriente y usado desde 1990 era el de realizar 4 dosis de 5-7 gramos al día durante 5 días. Es decir, unos 20-25 gramos diarios repartidos en 4 tomas. Pero con el paso de los años se ha visto que este protocolo no es rentable para el músculo y casi toda la creatina se acaba excretando por la orina.

Según los estudios actuales la clave para una suplementación eficaz de creatina y poder llenar a tope los depósitos es tomar pequeñas cantidades y retrasar la absorción intestinal, esto da a la creatina más papeletas para acabar en el músculo que en la orina.

Por eso se recomienda tomar sólo 0,5-1 gramos en cada toma y un máximo de 6 tomas al día, es decir, 6 gramos al día durante 5-6 días y distribuyéndolas en las comidas y no en ayunas como se hacía antes para que así se reduzca el índice de absorción.

Está comprobado que esta media tiene iguales resultados que tomar 20 gramos diarios durante 5-6 días, por lo que ahorramos dinero y dejamos descansar a nuestro riñón. Después de estos 5-6 días se realizan dosis de mantenimiento de 2 gramos diarios para mantener altos los niveles de creatina en el músculo durante 8-12 semanas.

Aqui es cuando viene la idiosincrasia de cada uno, habrá gente que retenga más, otra que retenga menos y otros que arrastren gran cantidad de agua al miocito y parezcan que están hinchados.
La cantidad máxima de creatina que puede almacenar el músculo es de unos 150-160 mmol por kilo, por lo que estas medidas adoptadas anteriormente asegurarían ese máximo almacenamiento. Todo lo que sea consumir más creatina irá en detrimento del bolsillo. Por eso seguir las recomendaciones del fabricante suele ser sinónimo de consumir mucha creatina, para gastar más producto.

Todo sobre la creatina (y III): efectos secundarios e inconvenientes


También son muy contradictorios aqui los estudios y no se llega a un consenso. Parece ser que el único efecto secundario de tomar creatina es aumentar de peso, como consecuencia del arrastre de agua y la ganancia de masa muscular tras adecuados entrenamientos.

También es adecuado decir que no por tomar creatina el músculo crece sólo, la creatina es sólo un tipo de combustible para el organismo, pero por sí sólo no hace más que almacenarse junto a agua e igual puede parecer que hay crecimiento muscular. Sin entrenamiento no hay ganancia de músculo, por mucha creatina que tengamos.

En pocas ocasiones se han dado casos de calambres musculares, daños renales, deshidratación o diarrea, estos son más bien como consecuencia del tipo de creatina tomada y problemas en la absorción que en el efecto en sí de la creatina una vez absorbida, por eso es importante saber qué creatina tomar y en qué dosis.

Como hemos dicho la creatina es os móticamente muy activa y arrastra agua en su almacenamiento, de ahí que se de cierta preocupación en la adecuada hidratación del deportista, al que se aconseja que esté muy al tanto de sus necesidades hidricas mientras se suplementa con creatina.

Así, podemos decir que tomar creatina no supone en sí un peligro o riesgo para la salud, siempre hablando desde el punto de vista de una persona sana y sin ninguna contraindicación médica. Ningún estudio ha demostrado que la cretina produzca daño, al menos tomando las dosis recomendadas.

Eso sí, no todo el mundo responde del mismo modo a este tipo de suplementos y habrá casos en los que la creatina más que una ventaja sea un inconveniente. Es el caso de los deportistas que necesitan contar con poco peso, como los deportistas de fondo. La cretina al retener agua aumenta de peso y esto no es nada beneficioso para ellos.

También en los nadadores un aumento de peso no es beneficioso porque se reduce la eficacia de la flotación y del arrastre, así suplementarse con creatina es sopesar los pros que tiene el ganar masa y potencia muscular frente a los contras de ganar peso.

Mucha gente se vuelve reticente a tomar suplementos porque hay ciertas leyendas urbanas que dicen que al dar una sustancia de forma externa al organismo, este se vuelve vago y ya no la fabrica por sí mismo, por tanto si dejásemos de tomarla nuestro organismo ya no la fabricaría o le costaría más.

Este no es el caso de la creatina, cuando dejamos de tomarla los niveles de almacén van disminuyendo poco a poco en un periodo de 4 semanas hasta llegar a las reservas normales que suele tener el organismo, pero este no pierde su función de fabricarla.

Es cierto que al dar creatina de forma externa la fabricación endógena se ve un tanto alterada y disminuye, pero cuando se deja de tomar creatina este proceso se revierte y el cuerpo empieza a aumentar de forma automática la fabriacaciónpropia de creatina.
En cuanto al peso, al dejar de suplementarnos puede que notemos cierto descenso en el peso y en la fuerza muscular, pero ese descenso siempre será por encima de los niveles iniciales a cuando empezamos a tomar creatina.

FUENTE: 

JuanLaraVitónica

@juanlaraj

Imprimir